• Iniquidad •


Pierdo el tiempo en lo que sea
para no pensar y no sentir
ya no me busco, no quiero
no deseo encontrarme.

Hablar de superar algo, no va
no en tus labios y después de todo
pues es fácil pretender señalar,
acusar, juzgar, una doble moral.

No tiene caso tu iniquidad
ha sido demasiado, ¿perdón?
no debo disculparme más
aquí existe un problema.

Orgullo, así se le llama a eso
lo que te carcome por dentro
y me hablas de superar,
discutes sobre la decepción.

Deberé entonces recordarte,
aquí nadie más que tú comenzó
y haz sido quien corrió sin más
a otros brazos, así que calla y vete.

Guarda eso para alguien más
no puedes acusar, no en tu lugar
¿con que cara, con que integridad?
al menos no finjo, no miento.

¿Y hablas de superar?
la diferencia es abismal,
el dolor quizá lo entiendo,
tu indignación me parece mal
fuera de lugar, de contexto.

Iniquidad eres tu, no hagas esto
no busques redimirte en mi
estoy tranquila, serena, muerta,
para reclamar y ofenderse
hay que estar libre de culpa.

Por cierto, no intento convencerte
de nada ni de todo. Estoy tranquila
no he sido yo, ¿recuerdas?
que iniquidad la tuya, constante,
latente. ¿Cómo puedes?

¡No destruyas por que sabes,
tú sabes…!

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •