• Luna •


Esa noche el cielo caía
las estrellas golpearon mi cara
palidecí al ver la luna marchita
recostada en un callejón, moribunda.

¿Qué te han hecho luna grisácea?
yo no te puedo sostener, dar vida,
tomar tu mano inexistente
eres dama orgullosa y presumida.

Te han dicho cuna de niño, madre,
musa. Eres música, verso para el poeta,
melodía; pero nunca luna,
luna y nada más.

Yo no quiero maquillarte gestos
hacerte semejante a mí, quiero:
que si mueres hoy
me bañes en sangre, blanca.

¡Condéname a ser tú!
colgarme cada tarde en el cielo
quedar inmóvil, taciturna, fría;
dejar de tener piernas, corazón, vísceras.

Sellar mis ojos y ser sólo artilugio
para la oscuridad cálida para el amante,
ser pretexto para perderse, luz intimidante;
¡qué pequeña eres, luna!

Aquí abajo…
En mis brazos agonizas y aún sonríes
luna, dime ¿por qué te hemos hecho diosa?
inalcanzable, perpetua… etérea.


Viviana Nevárez


Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •