• Mejor enteros •


Prefiero tomarte entero y no en mitades
en cuartos talvez, de hoteles o tu casa;
pensar en elegir mitad derecha o izquierda
me priva un poco, mejor enteros.

No seas ni naranja ni corazón cuarteados
te quiero entero para beberte en partes,
seguro te daré la mitad de mi nada
pero enteros tus besos devoraré.

Sin nombre que publicar en mis letras
te llamaré hombre para hacerte misterio
convertirte en anónimo y robar tu tiempo
usaré artilugios en los que te reconozcas.

Mejor enteros nos perdemos de la mano
y en silencio con el cielo empañado
entre colores rosas y destellos morados;
reconozcamos nuestros cuerpos callados.

Tengo frío en mis manos en mis pies,
tengo tibias las ganas de imaginarte ser
¿qué es la vida sin la hemos de vivir?
volemos hasta el crepúsculo de una vez.

Escojo remover los males con sonrisas,
secretas o públicas desde hoy por siempre
darle otro significado a todo, salvarnos;
mejor enteros que mitades entre hiedra.

Cae la lluvia afuera haciendo melodías
y yo le pongo letras para atrofiarla;
quiero saltar charquitos a tu lado, ausente;
¿me podrás decir tu nombre, seductor?

Mejor enteros acurruquémonos, hombre
y seamos manta uno para el otro, tibia;
de caricias tímidas e imágenes surrealistas
decoremos mitades para ser, mejor enteros.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •