• Bello pretexto •



Llegas y te estacionas en mis noches
acompañando mi insomnio con pretextos
sonríes para interrumpir mi silencio
con tus letras me dibujas lunas en la frente.

Maldito, te escondes y desapareces sin más
de tu rostro sólo pinceladas coquetas
encantas con frases improvisadas, lejanas,
como tu presencia ausente; y mi voz.

De noche eres luciérnaga para mi oscuridad
posas y reposas entre mis peculiaridades,
del tiempo tan corto y efímero; te elevas
vuelas desde tu universo hasta mi caos.

Eres como pecado sin mal, simplicidad,
náufragas en detalles, detonas en el particular
intercambias lágrimas por poesía, observas
de entre todo, la nada.

No eres ideal pero buscas razones, pretendes
sereno deambulas entre aquello que nadie ve
tocas sin manos sin piel sin cuerpo sin ser
explotas y proyectas lo que es y no es.

Bello pretexto para mi inspiración sinuosa
yo alego y tu retozas entre quizás y talvez;
juegas a ignorar para después provocar
construyes artilugios para que dancen en mí.

De emperador o coincidencia, tu nombre
pero bello pretexto inventarte pretextos
amanecer entre risas y seudo pleitos
y entre cada palabras se te escapan versos.

Te acomodas entre mis brazos sin pensarlo
entibias mis minutos congelados y suspiras
para ver si puedo ver algún bello muy bello
pretexto tuyo, empañado.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •