• Culpable •







Sonrisas que emergen de tus gruesos labios
y ese aspecto tuyo de ligero, te elevas;
entre dientes suspendes palabras, secretos
y yo te declaro culpable, te acuso:

De llegar sin previo aviso y extenuarte
buscar siempre en que ocuparte, claro,
a veces quisiera partir sin deliberar
arrojarme hasta ti sin importar nada más.

Culpable de aterrizar en mis pensamientos,
ultrajar y estremecerme con sólo imaginar
que llegas y te vas, quisiera estar siempre,
ir corriendo para nunca regresar.

Tengo algunas fotografías de tu rostro
he visto que no me reflejo en tus ojos
es tan difícil descifrar si a ti te pasa igual
y te declaro culpable por deambular.

Quisiera ser estrella para posar callada,
desde afuera te lanzaría destellos, besos,
por la ventana de la cocina; entre hojas,
o desde esa vista hermosa de la ciudad.

Eres culpable sin querer serlo, quizás,
y yo busco algún pretexto para hablar
escuchar esa voz tan tuya, peculiar;
déjame servirte leche y proveerte un pan.

Me cuesta mucho creer, confiar, talvez
llegas, luego te vas, y me quedo callada
ensimismada por tu cortesía al hablar,
quiero ser ese libro que usas para estudiar.

Culpable te voy a declarar, porque sí y ya,
y te burlas, no sé, de esta tonta ingenuidad
de esta loca que se pierde entre la oscuridad;
déjame ser felino para dormir sobre tus piernas.

Dime algo, aparece, me siento estúpida
eres culpable hombre, de ser adulto y cabal;
y me pierdo pensando en el sabor de tus besos
¿a que sabrán? ¿Cajeta y pan o café con leche?

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •