• Cielo •


Nos cubre el mismo manto de estrellas
yo aquí perdida entre mis ideas indiscretas
tú ahí entre todo y tantos, apretados;
ajenos a un rostro a detalle y cercanía
y sonrío al vacío.

Busco en el cielo un par de alas para saltar
huir y tocar por un segundo un corazón
arrojar sin retorno el dolor y sanar heridas
borrar para siempre cicatrices.

Me pierdo algunas horas en alguna voz
en alegrías que se asoman en cada palabra
y poesía que relata que alguien te lesiono,
me pierdo a media noche, cada noche.

El cielo de día es testigo de mi insomnio
de noche dueño de mis lágrimas y cólera
y derepente sueño con tus pretextos, demente,
con tus prosas me abrigo del frío.

Un espasmo en el universo, un aleteo simple,
callado, el cantar de un jilguero; cielo en ti
y en tus ojos que no veo, torbellino de luz
de salvaje deseo y mil y una excusa.

Cielo que ahora veo y en el escribo ‘te extraño’
aún cuando sé que no te darás cuenta al amanecer
aún reconociendo que pueda o no pueda ser
con todo y la migraña del amor fallido.

Con tus carcajadas me cubro los labios, espero,
coloreo mi cielo, tu cielo y sueño sin dormir
con los ojos bien abiertos y alerta, por si acaso
esperando no estrellarme entre tus brazos ausentes.

Viviana Nevárez



Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •