• Eres luz •



Siendo totalmente franca, gracias;
porque has sido pañuelo y paciencia;
amiga y más que eso, compañía
soportando has sido mi columna
y fuiste flotador en aguas oscuras.

Eres luz brillante y blanca, eterna
de fuente inalcanzable pero serena
eres la mano que me hala del terror
y mariposa que revolotea sin pudor
tu me has sacudido varias veces.

No podría agradecerte, jamás, tanto
esta vida y salvarme de mi muerte,
eres luz gigantesca y afanosa
de tu mente tejes redes, frases,
poemas que me fortalezcan.

Tienes tanto en tu corazón, tanto,
aún con tu palpitar retraído y loco
entre arritmia y de estrés un poco
eres luz de mis umbrales, amiga;
después de tanto nada basta.

¿Qué te puedo dar, hermosa mía?
grita fuerte lo que quieras te daré
a ti debo estar de pie y tratar,
algo herida, purulenta, pretender;
a tu música y palabras, cada intento.

¡Gracias!

Eres luz que me abriga cada paso
y entre tanto y entre todo, continúas;
me agitas, me reprendes, suspiras
y entre tanto de lo tuyo, lo mío
por que eres más que luz, gema.

Viviana Nevárez

Comentarios

leonidas ha dicho que…
ala linda que bien escribes ee
juju muy buen texto eres luz juuju
sige asi linda ee ya kisiera escribir como tu juju
saludos viviana =)

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •