• Regresa-me •


Regrésame a la noche de donde vengo
la sombra que me cobija, me adopta.
Trae de vuelta el cascaron irrompible,
la máscara presuntuosa; insensible.

Dame un minuto para verte e irme
dejar que te quedes entre escombros,
que recojas los trozos de nada que conservas;
dame de nuevo un camposanto.

Cuerpos pálidos y pútridos. Todos artilugios,
divinos o condenados, míos los secretos.
Trae de vuelta las aves de rapiña, clichés de soledades;
permite que adornen mis hombros blanquecinos.

Aquí nadie busca un espacio donde quedarse
no ahora que el sol sale y todos sonríen,
a todos les aterra la muerte.
Yo duermo al pie de su cama y me llaman etérea.

Tú has sido el único culpable, desde hace unos meses,
de escribir tu nombre en todas partes.
Nauseabunda he terminado, harta de esperarte;
de medio día a media noche. De madrugada eres mío.

Mío, y de mis recuerdos morbosos. Lentamente,
descubro que en tu piel hay huellas que pretenden caer.
Mansamente, puedo ver que tus labios buscan mis labios.
Regrésame el espacio que has robado.

Ladrón, sospecho que tu embrujo me ha atrapado
camino, siempre lento; esperando tu llegada,
el arribo de tu cuerpo a mi cuerpo fragmentado.
Crujirnos los huesos por decir que somos algo.

Trae de vuelta el lecho de muerte, interminable,
botellitas de cianuro. Noches sin sueño,
insomnio que comparto sólo con café
esas noches eternas cuando escasea el alcohol.

Regresa-me algún par de suspiros ¡Pronto!
aquí hace demasiado frío, me quedo sola;
buscando en cada esquina tu cuerpo nocivo,
agua para este desierto. Toda mi vida, toda mi muerte.

Viviana Nevárez



Comentarios

Daniel Casares Román ha dicho que…
Me encantan Viviana, te comento aquí por hacerlo en alguna, pero que sepas que me gusta todo!

Un abrazo desde España.
Viviana Nevárez ha dicho que…
Daniel,

Me alegra mucho que te guste lo que aquí lees.

Un placer para mi.
Va de regreso un abrazo para ti.

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •