• Amarnos en noviembre •



Amarte como en protesta por noviembre
exigiendo el tiempo que perdidos,
querer decirte lo que siento o no;
esperar un beso que no llega.

Ir dibujando en tu pecho lunares
huellas que habrán dejado en tus muslos,
contoneos que no has olvidado;
saber qué es lo que esconden tus manos.


Yo quiero darte lo que jamás he dado
compartir un poco de lo mucho que poseo,
darte en gotas, disgustos y alegrías;
comenzar a templar nuestra cama. 


A escondidas, vernos a escondidas.
Como un juego, uno de tantos que inventemos;
cansarnos siempre, pero desnudos.
Jamás dejarnos de lado…

Caminar juntos y también separados
halando hacía un mismo lado,
dejar la sensatez y el miedo. Amarnos,
como la luna ha de amar su reflejo.

Estrellas, espejos entre el cielo y el mar
promesas que nunca haremos. Nunca,
y siempre, dos palabras que habría que aprender;
manejarnos a destiempo y sin llanto.


Amarnos porque hay algo más que silencio
aunque a tu lado me pierdo, no estoy.
Me ganan las palabras y me asfixio, no digo.
No puedo darte nada si no lo deseas.


Quererte antes que otra cosa suceda.
Aunque me adelanté, te quiero. Hombre,
nadie entenderá cuando diga que eres gris,
negro y locura; nadie.


Y si alguien pregunta di que tengo miedo,
que tenemos. Porque decimos sin decir,
y yo espero que digas solamente. Espero,
recibir de tus labios un beso altanero. 

Uno para empezar. Aunque haga falta el aliento.
y amarnos en noviembre como pretexto.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •