• Me encontré contigo •



Tropecé con tus ojos malditos
la oscuridad vivía en ellos,
con un grito de auxilio me voy;
y no espero quererte siempre.


A tus manos, a tus labios ausentes
construyó un puente
entre tu cuerpo y el mío;
océano de por medio.


En días nublados como este
te busco y no te encuentro, 
me voy para no pensarte
me voy para no extrañarte.

Arte sería quedarme
pintar tu rostro de besos
iluminar cada tarde,
hacer de primavera inviernos. 

Y no quiero colorear paisajes
decidir cuánto  y cuándo te quiero.
Ni abrazarte como consuelo
ni esperar que pase tu duelo.

Me encontré sin querer con tu cuerpo
con el color de tu piel, canela,
no busqué desear tus caricias
ni soñar contigo cada noche.

Me encontré contigo en un poema
en un verso que salió de la nada,
en un abrir y cerrar de ojos;
en un fugaz parpadeo. 

Creí que no existías, que no eras tú;
pero estabas siempre junto a mí,
con una sonrisa, una botella de alcohol,
humo de cigarro, bares y mucho amor. 

Viviana Nevárez





Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •