• Sirena II •




Siempre es de noche en tu vientre.
Las olas son un recuerdo, constante,
el susurro eterno de mil hombres;
todos ajenos, todos distantes.

Hombres que caminan erguidos,
animales disfrazados de simios pensantes.
Corazones de piedra, coleccionas;

para  adornar tu pecho sangrante.

Siempre hay desierto en tus muslos,
desierto que se ha jurado fecundo
y navegan sin destino, piratas;
a mares pocos profundos.

¿Quién ha de ser tu luna, sirena?
la estrella que abrigue tus noches
la luz que de vida a tu rostro,
el agua sexual que ahogue tus miedos.

Nada queda después de tus besos, salados,
del arrebato de irte lejos, correr contra el viento.
Nada, después de esconder la niña que eres
y dejar morir la mujer que te sientes.

Coleccionas zapatillas, perfumes y trapos,
como hombres y sus lánguidas promesas.
¡Eres sirena, mujer, pequeña de mis ojos!
Una sirena enamorada.

No navegas con premura por despecho
a tus ojos les han sobrado encanto y estrellas,
a tu lengua de gitana no le hace falta nada.
Eres sirena, misterio y gala.

Quién podrá ser capaz, hermana,
de ver más allá de tu sexo
o del palabrerío que emanas.
Yo sé sirena, que te cansó lo pedestre.

Es de noche siempre en tu vientre
y en las escamas que cubren tu cuerpo;
ahí donde guardas celosos conjuros
ninguna ilusión. Pero eres sirena…

Licor, amor, fuego que quema.

Viviana Nevárez


Comentarios

Louisa ha dicho que…
Agradesco a la vida pro darme una hermana ke me kiera tanto y ke sobre todo me conosca! llore un poko al leerlo! auuu te amo sister, no fuera lo ke soy para bien o para mal si no estubieses a mi lado! te amo♥

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •