• Amorosa •



Cuando llega la noche me llamas amorosa,
amorosa porque te beso lento, y sonrío;
jugamos a que olvidas, me quieres y te quiero.
Amorosa me dices cuando estamos desnudos.


En tu cuarto, rincón de tantos recuerdos,
de bestias humanas; de sexo. En silencio,
callas y soy contigo lo que jamás he sido.
Soy la luna, la noche, embriaguez nocturna.


A tu cuello le arranco la calma, el sosiego,
y te robo algún suspiro. Escalofríos…
te provoca mi tacto en tu pecho. Un silencio,
para no decirnos nada. Nos vemos.


Bajo las sábanas con la noche de aliada
tus manos tiemblan como tiembla tu alma,
y yo creo que es el cielo, el infierno de tu sexo;
vas despacio buscando alargar un instante perfecto.


Amorosa me dicen tus muslos, cárcel morena,
donde he de perderme siempre
aunque me cueste decirte, verte y a veces tenerte.
Amorosa entre tus brazos, al sur de tu vientre.


Ya le escribí al mundo de tu nombre, 
y pedí perdón  por despertar, buscarte…
que llegue la noche, añorarte. Etérea para tu cuerpo,
y tu lengua que desconozco.


Despierto, y mi cama está vacía, tú, ausente. 
Amorosa me llamas en sueños, y eres tierno.
Siempre danzamos, de madrugada nos vamos;
delincuentes, pecadores. Portadores de besos, feroces. 


Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •