La era tecnológica


Olvidé cómo era trazar líneas y después borrarlas. Danzar con mi mano sobre el papel, equivocarme y dejar horribles manchas, hacer notables mis errores. Sé que con el tiempo también olvidaré la tibieza de mis amigos, el roce elegante de los amantes, el saludo comprometido del hipócrita.

Es la era tecnológica, se mandan besos electrónicos, abrazos cibernéticos y muestras de amor en millones de píxeles. A veces, yo misma me someto a este medio, para después lamentarme del suceso más triste. Ya no usamos los medios para comunicarnos, los medios nos usan y nosotros sobrevivimos por ellos.

La tecnología es una herramienta, surgió como tal, para facilitar las actividades del ser humano; los procesos e incluso, el aprendizaje. Sin embargo, yo me cuestiono ¿en qué momento dejo de ser una herramienta y se convirtió en una necesidad, casi básica, del ser humano actual?

Desde una perspectiva filosófica, la tecnología pende entre dos posiciones: ¿es una herramienta constructiva o destructiva?

Como sociedad nos vemos inmersos en esta nueva era tecnológica, donde todo se nos presenta por medio de la tecnología, sin equivocarnos; no es en sí lo tecnológico lo que provoca un conflicto, sino el uso inconsciente de este medio dentro del modo de vida actual...

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •