•Te dejó luz •


Las huellas son mi recuerdo
esa cicatriz que deja tu malicia,
la huida cobarde, el engaño;
cada palabra, cada mentira.

Te dejó luz para alumbrar tu vida
sofocar tus culpas, todas,
que yo no quiero la zozobra;
el perdón cabizbajo.

Ya morí varías veces y queda dicho
fue la historia más hermosa
y el final más desastroso;
perdí, más que el amor, mi amor.

Las horas que compartimos, años;
la cama triste de tu cuarto,
cuna de encuentros salvajes
y esa pared grabada con detalles.

Te dejó luz para tu infierno
me reservo, hoy, mi tormento
y el deseo inútil de odiar
para ocultar el amor que siento.

Escucharé en silencio
cada necia palabra tuya,
y la reseña de tu accidente;
lloraré cuando caiga la noche.

De los pasos que caminamos
guardaré sólo los míos, como un reclamo
a mi corazón torpe, inútil, enamorado;
te dejó luz y mil deseos.

Ojalá que el tiempo nos borré
que no te conozca, siempre,
que en el futuro, no me encuentres;
deseo que no te enteres de mi muerte.

Te dejó luz, copa de vino,
letras de humo que dirán: te extraño.
Una mano cerrando mis labios
para soportar mi fracaso.

Te dejó luz, mi vida,
la que yo necesito y no obtengo
por la que luchas cada mañana,
luz para que no seas como yo; fantasma.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •