• Tu lejanía •



No es un pretexto la distancia
atravesar océanos para verte
y desafiar al tiempo. Tu lejanía,
es más que un miedo a enamorarme.

Es el espacio que no ocupas
y mi mano solitaria cada tarde
es pensar que puedo tenerte
pero jamás besar tus labios.

Es querer hacer que tu mundo
sea mi mundo, y viceversa,
esperar que llegue una fecha
volar a tu lado, extrañarte.

Un vacío algo anormal
que se acompaña con lágrimas
es la cita a la que no vendrás
porque estás y no estás.

¿Cómo te abrazo sin tocarte?
¿cómo disimulo la impaciencia?
aquí nada se perdona, ni la impotencia;
absurda, ni la maldita escena.

Puede el sol pensar en la luna
añorar una caricia, soñar con el amor;
pero jamás podrán compartir la tarde,
los días de lluvia, el verano ardiente.

Tu lejanía despertó mil temores:
huir de la ciudad; que es tuya,
esconder entre las nubes las quejas
por intentar creer que eres posible…

¿A quién le cuento que existes?
que no has sido un poema o invento
ni una historia o un cuento
a quién, sí a mi lado sólo hay ausencia.

A quién, sí camino por las calles, sola
y digo que te quiero, me voy;
corro para dejar que me alcances
y ser de nuevo una excusa.

Tu lejanía me inquieta, me espanta,
por eso decido pensarte. Pintar tu sonrisa
esparcir en un lienzo tus huellas, perpetuar
la turbulenta existencia de tus caderas.

Y así pensar, que ha sido un fracaso,
absoluto, amarte en la distancia;
cuando no hay nada más palpable
que tu lejanía y mi intolerancia.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •