• Velador de sueños •


Navegando en cielo nocturno
con las manos palma abajo
para sujetar los sueños
amamantarlos.

Dar un trozo de poesía
encanto para el amante
o el adolescente perdido
velador de sueños, motivos.

Déjame sostenerte los brazos
ayudar con esa carga,
yo quiero encender las estrellas
y enterrar algunas promesas.

Comprender por un instante
el aleteo de la mariposa,
el fuego que vive en una rosa;
conversar con corazones.

Defender con las pestañas
el susurro de las aves
y cantar sobre una nube
que flote bajo el mar.

Velador de sueños
no me hagas despertar,
quiero almorzar memorias
bailar, bailar, bailar…

Partirme en mil pedazos
para desaparecer después,
navegar sobre la luna
convertir la gloria en burdel.

Tomar como cereal
la vía láctea y la ciudad
cantar, delirar, vibrar;
en sus brazos conversar.

Velador de sueños, ven,
sostén entre tus labios
mis palabras, poesías, versos,
arráncalas de una vez.

Velador de sueños
no quiero volver más
para ver amaneceres
o lágrimas derramar.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •