• Siento… •


Siento, lamentablemente,
porque tengo un corazón, late;
sin descanso. No hay remedio
para la tristeza…

Cada día pasa como nada
así como el río sigue su cauce
y las aves emigran, mariposas;
siento que me invade la noche.

El tiempo asfixia y los suspiros
y mi rostro sepultado en el espejo,
me traen recuerdos mis ojos
hojas de otoño, flores de verano.

En el invierno me escondo
con el deseo ferviente, soez;
vaciarme las venas, desvanecer
tener de amigo un bisturí.

Siento, porque dicen razono
y no quiero hacerlo, pero versó;
por impulso, irrigación…
como necesidad y alimento.

Espero dormir un largo rato
sin demonios que me llamen
sin mentiras, amores o desaires;
siento carecer de entusiasmo.

Me duelen los labios, resecos,
hastiados de besos espinas
y lenguas venenosas. Me niego
rotundamente, lo hago…

Siento dejar explicaciones,
a medias. Incoherencias, locuras,
y mil letras ahorcadas
pero los muertos se esfuman.

Me voy, pero eso no lo siento
no como las llagas, la herida;
el tormento que es tenerme
cada segundo, agonizante.

Viviana Nevárez






Comentarios

oscilaciones ha dicho que…
Me encanta-
Saludos

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •