• Amiga •


No sé cuántos años son
días que hemos compartido
tal vez pocos, muchos,
soleados, nublados ; tormentosos.

Juntas, aún con distancia
y el tiempo que nos rebasa
primaveras y otoños
y las sonrisas que guardamos.

¿Qué nos quedará del pasado?
¿Qué sobrevivirá al futuro?
amiga, casi hermana;
mujer y alegrías.

Me voy atrás a traer recuerdos
las primeras palabras tímidas
y conversaciones frías,
cada una y sus pasiones.

Guardo celosamente tu cariño
el tesoro que hemos reunido,
entre amores y lágrimas;
o secretos.

Nos llamamos y pensamos:
¿qué nos ha pasado, amiga?
de niñas a mujer,
tu madre y yo compañera.

Podrán suceder mil cosas
el mar volverse loco,
el mundo, las personas;
pero siempre estaré a tu lado.

Amiga, contaré los segundos
para ver nacer horizontes
el tuyo, el mío, nuestro
y entre brazos los sueños.

Recuerdo las promesas
no tuvimos un hogar de las dos
ni aquellos ojos verdes;
ideales adolescentes.

Pero estoy segura que ha sido mejor
te quiero igual, más, pero nunca menos
y hasta entonces seremos;
en esta vida u otro universo, amigas.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •