• Con alcohol •


Con alcohol
se curan las penas,
se sanan heridas;
se desinfecta el alma.

Por eso bebo a diario
cualquier botella,
para olvidar que duele
para olvidar que siento.

Todos van cargando
su disfraz barato
la máscara perfecta, ideal;
todos cantando,
refiriendo el mismo cuento.

¿A quién le gusta
cargar con muertos?
tenerlos como amigos,
compañeros, hermanos,
besarles el rostro, la mano.

…Arrastrarlo a todos lados
¿a quién?
con humo se mata el tiempo
y se maquilla la cicatriz.

Vicios, dicen los de afuera
lo que señalan sin miedo
los casi dioses.
Con alcohol eres don nadie.

Pero yo quiero, yo quiero
ser una sombra entre las calles,
que todos me olviden
yo quiero no-ser nada, no-ser nadie.

Olvidarme, olvidarle…


Viviana Nevárez





Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •