• Amor •


Nadie entiende que no hablo de amor.
Que salir a cenar y darse un beso no es amor,
ni una caricia. El amor no es un trato
una cita ocasional, un regalo.

Amor es un sentimiento secuestrado
un preso de mil demonios.
Y amar es una condición extraña,
como decir 'nunca' o 'para siempre'.

Palabras ociosas para promesas absurdas.
Entre hombres el amor son senos,
y piernas abiertas. Deseos e impulsos,
amor es un segundo, y olvido.

De mujeres, el amor es una feria
a veces un trauma, una obsesión enferma,
listas interminables de ambiciones;
historias falsas, clichés malditos.

Por esa razón, razones, no hablo de amor.
Yo no creo en príncipes, ni princesas;
ni busco un hombre para ser feliz,
amar es un riesgo, amar…

Y hoy, en este día de sol y sudor
de lágrimas añejadas, de soledad interminable
yo no tengo a quien amar; y no sé; por tanto,
qué diablos es el amor.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •