• Cuando menos lo espero •


Cuando menos lo espero, cuando casi te ignoro
cuando por poco y te olvido, te recuerdo de nuevo.
Y llegan murmullos de tu vida, con ella
secretos que ventilan y el hijo que esperan.

No quisiera saber tanto, no quisiera escuchar,
o despertar cada día con tu rostro, y su mirar,
me duele querer olvidarte, borrarte, dejarte ir;
me duele más no hacerlo, vivir contigo y vivir sin ti.

Aún camino como antes, pero más lento
aún sufro por las noches mis dolores de cabeza,
pero lloro más y sonrío menos;
cuando menos lo espero me haces falta.

No pudimos decir adiós de la manera adecuada
tuvo que ser un tormento, una agonía sin fin,
tenías que arrancarme el alma, el corazón,
y regresar e irte, y regresar e irte… y regresar e irte.

A la noche le susurro siempre, que yo espero estés bien
tan bien que ni me recuerdes, tan bien que ni extrañes
ni una sola de mis caricias ni algún sueño que no cumplimos.
Yo no espero un día saber por qué de la nada te fuiste.

¿Será que mis brazos te eran insuficientes?
será que nada de lo que dije era necesario, que es verdad,
y lo acepto; te amaba demasiado… que es verdad, te amo.
Que con el paso del tiempo no te olvido, te recuerdo.

¿Será posible que un día tu nombre no me haga llorar?
y que de pronto despierte sin buscarte a mi lado,
que ya no te escriba poesía, lamentos , memorias
y deje de decir al vacío: ¡Buenas noches, amor mío!

Lo único que espero, cariño,
es que una tarde cualquiera ya no llegues a mi mente
que algún día mi corazón no te extrañe, ni mis labios
o cada parte que fue tuya y hoy es de nadie.

Cuando menos lo espero apareces,
que te has casado y vives tranquilo, con ella,
que después de todo aún no lo entiendo
que recuerdo aún tu beso de buenos días… y lo extraño.

Viviana Nevárez






Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •