• Moreno •


Tú no andas, flotas con descaro
te bebes el sol, la luna, todo el alcohol
ninguna penuria. Moreno, del alma
de la piel, que es tu lienzo.

Yo te digo que te quiero desde siempre
pero no desde siempre te busco,
no eres cobijo, susurro;
no eres capricho ni evasión a la tristeza.

Yo no sé nada de tus besos, de tu aliento
nada que no sean tus manías soeces,
tu cigarro en la mano, imprudente;
tu licor barato, tu refugio falso.

He sabido, con los años,
de tus aventuras y desengaños, del amor;
cada palabra que te juraron
cada juego sexual y fantasía.

Moreno, nunca me he visto en tus ojos
no recuerdo su color, ni un poco,
pero sé que en cada encuentro callamos;
evitando la mirada, como huyendo del atisbo.

¿Qué será lo que esconden las pupilas?
Algún reclamo sepultado, el azar,
la promesa de no ser, pero pretender…
aliarnos de vez en cuando. Desaparecer.

Tú no eres terreno austero, desconocido
pero hay secretos no revelados,
ángulos perversos, dóciles o envenenados
donde eres otro y te ves lejano.

Moreno, como el otoño; claro.

Viviana Nevárez




Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •