• Yo no estoy triste •



Yo no estoy triste, es el aire.
La nube gris que arribo esta mañana.
Yo no te extraño, son mis manos
y este corazón terco y raro.

Te añora mi pecho, apenado,
y la tensión que ejercen mis labios.
Yo no te he llorado, hombre,
ni un poco. Yo no pretendo extrañarte.

No beberé el café frío, cansado
de esperar que lo recuerde.
No, no andaré perdida en tus ojos:
perlas negras y embusteras.

Yo ni estoy triste, moreno,
no me importa que te vayas
y me dejes. Me dejes antes,
mucho antes de tenerme.

No lloro la falta de ti
o la inmensa soledad que me invade.
Yo no estoy triste, hoy,
porque no encuentro tu mano.

Ayer lloraba tu lejanía
el peso absurdo que cargo, por quererte,
quererte sin siquiera buscarlo.
Y yo insisto que no estoy triste.

No me duele el corazón, carajo,
ni mis dedos se desesperan, buscando…
buscando sin poder encontrar
tus muslos, tu entrepierna.

Es sólo que el día está nublado,
mi cuerpo tibio y agotado.
Y yo busco un pretexto tonto
para venir y decirte: ¡Te extraño!

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •