• Voy •



Voy a caer de golpe en tus brazos
quiméricos; lanzarme sin juicio
a la palabra siniestra. Sin horario de entrega,
entrego mi espacio- tiempo.

El minuto que nunca quise
el segundo que ya he perdido.
Voy a invocar al diablo, regalarle mi alma;
pedazo de estiércol, siete gramos de sobra.

Que de tus dedos viene una estrofa mal hecha,
dos palabras que dan miedo; un final que no deseo.
Voy a quererte por ser cínico, loco, cobarde;
por ansiarte y ansiarme pero huir.

Pretendo no amar tus locuras
tanto como amo tu ausencia,
la manía de hacerte el muerto;
las ganas de ser sólo un instrumento.

Voy de golpe asimilando los días
haciendo de tu cuerpo un pecado,
buscando cómo ignorar mis sentidos
pensando cómo alejarme de ti.


De pronto eres todo, fuiste algo
compañero de tertulias,
de bares concurridos;
ahora ni amor, ni destino. Te quiero…

Y voy, voy con las manos en el rostro
sin maquillaje, sin premura
para encontrar indiferencia, para verte llorar
por una mujer; con demencia.


Mujer, mujer que no he sido yo
huellas que no he dejado,
cicatrices que no sanan; que no quieres,
que no dejas que se vayan.

Y yo voy haciendo espacio 
para vivir en tus labios, lacerados ;
desérticos. Para acunarme en tus brazos,
morenos, testarudos. Ajenos.  


Voy…


Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •