• La culpa de un vientre •


Aquella tarde corrí a llorar
me saque del vientre tu sangre
con estas manos que te tocaron
y arranqué mi corazón, de golpe.

¿Qué había hecho yo,
cariño mío? ¿y el fruto desabrido,
que arroje a la tierra?
Ahí nada ha crecido...

De noche busqué pretextos
para no ponerle tu nombre
y olvidar, dejarlo sin familia
para no verle después llorar.

¿Qué le diría yo de su padre?
sí una tarde después de un beso
sí unos años se hicieron nada
sí era un niño un gran tormento.

Yo enterré con la luz de la luna
acusadora , envidiosa,
un corazón y un hijo.
Ahí murió él y yo, sin ti.

Hace mucho tiempo
cuando tus palabras eran torpes
cuando no te necesitaba
sólo te amaba. En demasía.

Ya no busco perdones
me quede seca como desierto,
estéril y sola. Sola llorando
el recuerdo y el tormento.

Viviana Nevárez







Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •