• Con las aves de pretexto •


Escucho el canto de las aves
siempre están alborotadas,
como exigiendo algo;
o disfrutando todo.

Yo no entiendo de parvadas
ni de nidos o de alas,
a veces creo soy un hada;
que se quedo aquí varada.

Alguien me corto las alas
me quede sobre esta tierra, árida,
donde todos son extraños;
y extraño lo que no soy.

El cielo a veces es pardo
y las estrellas no brillan,
dulce confort olvidado;
caminar sin ver atrás…

Ir, sofocando las velas
que quedaron encendidas,
de mi parte muchas
de la tuya pocas.

Las aves son sólo molestia
para mi hastío matutino,
no encuentro la gracia
de alentarlos por su canto.

Saturan mis sentidos
con su trova de princesas,
y no entiendo el alboroto
por ver otro amanecer.

Un día me cansaré de esto.
Dejaré de pelear con el mundo,
me uniré a las marchas por la paz;
y seguro con eso; te olvido.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •