• Me enamoro •


Me enamoro de ti y de todos
del tiempo compartido y la ausencia,
igual una mujer que un hombre;
me enamoro de gestos e imprudencia.

Amo los besos lentos y alargados
con caricias varias y suspiros, muchos;
la mano sobre y bajo la cintura
jugando con la indecencia.

Correr a deshoras por las calles
en este pueblo que ha sido olvidado,
rodear con mis brazos un cuerpo;
tibio, como la taza de café matutino.

Me enamoro del coral de tus labios
del perfume suave que despides,
mujer de largos o cortos cabellos;
de ese amor que a todos asusta.

Me enamoro del hombre que sonríe
que huele a alcohol y habla de vida,
del que parece un patán, embustero
y no un príncipe sin castillo.

Desde que sale el sol hasta media noche
me enamoro de versos sin promesas,
de todo a quien no teme al ridículo
y de quienes cantan como locos.

Pero me enamoro con valentía y riesgo
con temores pero no apatías, ninguna;
de ese amor que dura lo necesario
lo que a otros les parece precario.

Amor de cama y de luz de noche
amor de copas y derroches.
Me enamoro de quienes saben huir,
y sin despedidas suelen marcharse.

Viviana Nevárez






Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •