• Con tus veinte •



Aquí me tienen escribiendo al tiempo sostenido
al pedazo de locura que me brindan tus brazos,
aquí, escondiéndome del mundo; contigo.
Con tus veinte, sin el tantos, de años. 

¿Qué hago contigo? Aún lo pregunto
contigo y con tu desvarío matutino, 
esa sonrisa escandalosa. Con tus manos;
que bien saben cómo y cuándo tocarme.


Trato de huir, ahora que puedo, hoy
porque no me cuesta mucho dejar de pensarte,
y no intento decir que te quiero.
No lo hago, sólo cuando tengo frío y estas cercas.


Con tus veinte vienes como primavera en invierno
yo aquí con mis nubes grises y todos los recuerdos,
yo, cargando un puño de amor siniestro; huesos.
Y lo sé, tú no sabes ni a dónde vas o voy pero te quedas.


Me cansé de decir que eres un niño, comparado conmigo
y me preguntas a diario: ¿Cinco años te parecen demasiado?
¿Demasiado? ¿Quién soy yo para responder a eso?
Tal vez, sólo cabe la posibilidad; de que sean suficientes.


No me sirven de nada mis libros empolvados, cientos,
la lógica, psicología, el arte; el estudio. Nada.
Aquí contigo todo es basura y estorbo. 
Con tus veinte reinventas el mundo y me halas.


¡Yo no quiero ser musa de un joven sonriente!
¡Yo no quiero tu amor inocente, soñador, lleno de promesas!
A mi me da miedo tu seguridad nata. A mi me aterra tu tiempo,
tiempo para estar conmigo; siempre. Hablar, venir, estar…


¿Qué voy a decirles a todos ahora? Sabrán que estoy a la deriva
navegando en aguas que estaban pérdidas, fuera de mí; 
con tus veinte te sobra la confianza y me crees todo
que soy la mujer más maravillosa aunque te grite mil reglas.


A ti te importa un carajo mis heridas, mi pasado. Te burlas,
me abrazas y me llenas de besos para sellarme los labios. 
Aquí me tienes, jugando contigo a ser amigos y amantes;
por ahora sólo eso. Y nos parece justo, necesario.

Con tus veinte…


Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •