• Me dueles•


Aún con el tiempo pasando, lento,
me duele en el alma, en la vida,
ahí en la herida que sangra y respira
y pretendes mi serenidad y alegría.

De entre tus cosas las mías,
procura buscarte y encontrarte
de tus manos mis corazón pende,
y tus ojos te muestran pendiente.

Lastimas lo lastimado, intentando;
hieres tan profundo, me dueles,
porque tu apariencia es distinta
porque asesinas, ¿quien eres?

Justificas sentimientos, acciones,
explicas razones y las repites
conciente de tu agonía y la mía
propones me convierta en compañía.

Me dueles en mi cuerpo, sediento,
y en tu lengua que escupe las mentiras,
extrañas mi presencia, propones,
invitas a que corra a tu lado.

Te preocupan los regalos otorgados,
las letras hechas canciones, las huellas,
te asusta la posibilidad de indiferencia
y procuras mantenerme en tu vida.

Me dueles en este amor que tengo,
en estos mis recuerdos y lágrimas
te conviertes en redentor de dolores
angustiado por todo, indeciso.

Acudes a mí, como siempre,
buscando aprobación de acciones
la mía. Necesitas mi opinión,
mi tono de voz y mis fotos en tu vida.

Me dueles cuando miro tus ojos,
cuando te disculpas atareado
y cuando extrañas nuestra historia
procurando, quizá, reinventarla.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •