• Otro lamento •


Ya sé que me escurro de pronto
y que dejo a mi paso, llanto,
pero no quiero promesas
al llegar la tarde, siempre desertan.

Me cansé de alegar con las aves
de regalarles plumas y ver, sentada,
como emprenden su vuelo; alto
pero yo caigo sin llegar al fondo.

Quisiera tocar el suelo, quedarme ahí
sepultada , casi muerta
apenas respirando, bajo el lodo;
sosteniendo algún recuerdo.

No sé qué decirle al tiempo, infame,
pero seguro se larga, de nuevo,
para evitar condenas
y yo seguiré cosechando tormentas.

Aquí va otro lamento, cotidiano,
y mil tazas de café matutino
un puñado de insomnios,
mil demonios, tantas llagas.

Otro lamento, y reclamos, enfermos
todos enfermos. Va también, mi sed
mis huesos fosilizados, mis labios
hambrientos, carentes, deseosos…

No quiero arrastrar un cuerpo
absurdo, tonto, lleno de sentires
emociones deformadas; atroces,
y esos te quiero que agonizan.

Yo lo sé… por eso me voy
me alejo de tu cuerpo,
de tu vientre, puerta al cielo,
que siempre, siempre se torna infierno.

Viviana Nevárez





Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •