• Yo no estoy •



Yo no estoy,
no estoy para pedirte
tampoco para darte.

No estoy cuando me buscas
y no pretendo ir a buscarte.
Yo no ando vendiendo besos;
canjeándolos por lisonjas. 

Al alba no me verás
ni vas a encontrar sonrisas,
yo no estoy para levantar tus cenizas.


En muchos caminos me he encontrado
de muchos lugares me he marchado,
con lágrimas, con desdén;
de sobra me sé el proceso.


Yo no estoy,
no estoy para los cobardes
tampoco para héroes. Ni príncipes ni poetas.

De hombres, también de mujeres,
escucho al roble cantar
le crujen las ramas, las hojas;
con ganas de no escucharle.


En mares poco profundos
riachuelos y algunos charcos,
he lavado mis ojos secos.


Yo no estoy
no soy aquello.
Podré ser un suspiro
podré ser un lamento.


De la espuma del mar, el viento,
las letras que son mi desierto.
Un canto, un recoveco,
la famosa espina de rosa; tormentos.


Yo no estoy 
para las lunas de invierno,
las fotografías y todos los recuerdos.


Viviana Nevárez




Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •