• Volverte a ver en sueños •




Volverte a ver en sueños
¿cómo olvidarte entonces?
Estás y has estado desde tu partida,
aferrado a mis lágrimas; a mis pesadillas.


Me da miedo cerrar los ojos y verte
escuchar tu voz, seguramente distinta,
a veces ni recuerdo el sonido de tu sonrisa.
Volverte a ver en sueños me lastima.


Soy vulnerable a tu presencia
a tu rostro imperfecto, a tu reflejo.
Un pedazo de nada naufragando
perdida en éste océano de tormentos.


Ya no digo que aún te extraño
que incluso, creo, aún te amo;
ya no quiero ser la loca de este pueblo
la que carga sobre el cuello mil lamentos.


He visto cómo pasa el tiempo
y con él recibo noticias de ti,
de tu nueva familia y amor; de tu hijo
de las maravillas que has de lograr.

Volverte a ver en sueños, mi tortura. 
Serán pronto tres años, sin ti, sin mi…
largos, eternos y otras veces cortos;
como si fuese ayer cuando te fuiste. 

Tiempo, mucho tiempo con este insomnio
tantas noches, ya incontables; rasgando mis ropas;
aruñando mi espalda para sentirme viva,
saber que aún sangro y lloro, o que aún siento.


Volverte a ver en sueños
como sí no bastase verte en cada esquina,
calles que recorrimos juntos. Ciudades enteras,
como sí fuera poco tenerte viviendo dentro.


Aún te sueño, como sí quisieras matarme lento
que ya no encuentro explicaciones,
que incluso duele despertar. Duele todo:
andar, dormir, amanecer un día más.


Todo por volverte a ver en sueños.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •