Un poema sin poesía



I
El mundo gira y gira. Nadie se estremece.
De sol, luna y estrellas,
vestidos del cielo. Artilugios: las nubes.

Todo pierde el sentido
y lo gana un segundo. El instante,
minuto justo en el que me encuentro.
Un grito aterrado, agua de mar, agua salada.

Verse al espejo, no encontrarse
sospechar de tus ojos, sentirte ajeno.
Se mueve, la tierra se mueve.

II
Después, sin memoria ni recuerdos
sostenerse del cuello. ¡Me han quitado la silla!
Se apaga la luz, de tus/de mis ojos.
Otro intento fallido.

III
El mar, el gigante que impone
miedo a ser devorado, mariposa y gusano.
Un beso a cucharadas, ebrio; inconsciente.

La música se desvanece, seduce al cuerpo
agita mentes. 
Caricias a contratiempo.
El reloj gira, invento que asesina.


Horas, con ellas se pierde
se gana, se fantasea.
Un insecto camina, yo floto; alguien muere.


IV
Vacía la copa y la mano.
Vacío el corazón, a tope el desvelo;
un poema sin poesía.
Un te quiero sin dueño.


V
El mundo gira y gira.
Caigo. No se de dónde
ni se desde cuándo.


Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •