• Odiseo •



De tus tragedias las mías, despojos
por tratar de seducir, engañas;
a tu falsa mujer vas condenando
y has dejado mi cadáver en tu cuarto.

Invades espacios jugando a estar bien
señalando el fracaso, tropezando
con tus palabras de humo y tu ironía
mierda y miedo a despertar.

De tus aventuras, la repetición absurda
el asco de posarla sobre el mismo rincón
entre paredes deshechas, y mi olor
en cada espacio y habitación.

Odiseo, con tu mirada vacía, vaciada
con su sonrisa ilusionada y mi hastío
el deseo suicida que se alimenta
con cada farsa adquirida, egoísta.

Profeta Ilusorio , de pasos sin rumbo
de corazón inerte de lástimas viles,
quimérico, tumba e infierno
yaces por inercia, imbécil y animal.

Con tu nombre, mi epitafio, mi destino:
de mis letras sus canciones, cinismo;
recién adquirido, estupidez aumentada
mascota que someten, bazofia y fantasía.

Eres tóxico y delincuente, después ternura;
trampa fatua de horas sin resolver,
como las citas que sugieres calendarizar
tú, remedo de ayer: sólo acuchillas.

Odiseo, fotografía de dos, falsedad tuya
ilusión de ella, de amor por siempre
de historia repetida, laceras , quemas;
de tu lengua la maldad y mi congoja.

Te perderás en la apariencia, sin rumbo
Sin regresos, entre sus pechos ruines
y tu sentido siniestro, vomito de quién eras
despojo y retazos, vagabundo inerte.




Te llamo así, Odiseo, trémulo insensato
por las heridas y cánceres, mi despedida
y muerte. Revuélcala en mi cama,
entre tu ropa desdoblada, insolente...

... Vulgar y corriente, común e inferior,
te coges al amor profesado, descaro:
de tus labios que me dicen te extraño
y tu fatídico falo y esclavo.

Odiseo, a mi me sobran versos y letras
canciones maltrechas, verdades ajenas
deseos, semilla de tu sexo; huérfano nuestro,
a ti te falta valor, dignidad; hombría...

Esa, que no está entre tus piernas
ni las mías, yo me voy, me retiro
porque aquí no tengo nada, me voy, te dejó,
con el canto de las sirenas y ese amor de teatro.

Viviana Nevárez




Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •