- La búsqueda -



Todos están en busca de algo, ese asomo que se les ha perdido a tantos y nadie da con él. ¿Qué será lo que a muchos trae ausentes? A veces lo pienso, no seriamente, sino como el objeto que todos persiguen, la pelotita esa que lanzas al perro y el anda buscándola para llevarla a ti y volverla a perder de vista.

Esa es la razón por la que desea encontrarla, para volverla a perder y buscarla de nuevo. Así andan mucho (¿o andamos?), con ese afán de resolver los problemas, de encontrar la esencia del todo; una misma cosa que resuma el tanto…

Comprender, entender… ¿qué es? hablar del futuro que no existe, que nunca existirá, es presente y nada más y el recuerdo de ayer que se desvanece y, después historia. Días que se enuncian, fechas que se anotan.

A mí me gusta perder el tiempo, sentarme horas sin hacer absolutamente nada, tan nada que no hay necesidad de pensar. Me gusta 'desperdiciar mi vida' y ver cómo vienen asustados a preguntar qué pasa, con ese temor en el rostro de la incertidumbre, el miedo que los anda persiguiendo, el motivo por el que se levantan a diario y vienen a preguntar ¿qué harás con tu vida?

Yo hago… nada, pero hago. No tengo ni apuro ni preocupación al final nos alcanzará lo mismo, después de pensar en qué harás mañana, en tu casa y tu auto, en tu fortuna, después de salvar el mundo con tus sueños teóricos, con la palabrería del día, con la verborrea que nos invade, a todos; después uno termina agotado.

A mí me gusta ver cómo te embriaga la duda, y como vendrás a decirme, a buscar el error, a ubicar el concepto o señalar corrientes. Verás que me pierdo , que preguntas: ¿cómo estás ? y yo respondo , estamos que es lo que cuenta.

Tú y tu, el que se jura poeta y anda buscando metáforas vencidas, el qué no escribe por que los muertos le corrigen el verso, la estrofa, el ensayo… y vendrá el ocioso a juzgarlo todo, el intelectual para perfeccionar y clasificar.

¡No encaja, y no encaja! es que las palabras son sólo eso, como el andar y decir lo que te plazca, sentarte, no hacer nada, y que el tiempo pase y se te vaya la vida, así un minuto menos. ¿Cuál es problema? Tú y yo, somos todos, ¿el mundo? claro que no, el está bien y estará siempre.


El problema es buscar problemas y respuestas, nombres, clasificaciones, esencias absolutas como verdades universales.

Buscar y necesitar encontrar, decir lo que es y no es, esto es lo que está mal, venir a escupir, a encender; a ti que lees todo el día, que argumentas entre citas, me dirás que fulano dijo tal cosa y mengano esta otra, y tú.. ¿tú qué dices?

Yo digo ya basta, mientras tomó mi café, me rascó la cabeza, me enfermo con el tiempo; me frustra el malestar, físico, no mental. Porque hoy se me antojo decirlo todo y no decirles nada, pensar en poco, ser una idiota y presumirlo.

Hoy se me antojo y lo hago, porque mañana no sé si tenga 'tiempo' tal vez se descomponga el reloj, se vaya la luz, se acabe la pila, se agote el arena, me pierda o muera. Quizás un día de estos me una a la búsqueda, sólo quizás.


Viviana Nevárez

Comentarios

Louisa ha dicho que…
aaaaaaaaaaaa ke bonito, hace mucho ke no entraba sister, tu cabeza sirve de algo:D me gusta mucho, la analogia de la pelotita y el perro me puede encantar:D muak♥ te kiero mensa

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •