• Si me quedo aquí •




Si me quedo aquí sentada, estallaré
y no serán mis sesos la única preocupación.
Habrá miles de ideas sangrando por ti,
palabras moribundas y consciencias suicidas.

Colgaré mis ojos frente a mí, en una ventana
para ver todo lo que se desgasta,
observar de noche como cae el llanto
ese que no reconozco y que pretendo ajeno.


Si me quedo en casa no sobreviviré
me acompañara una soga, navajas y pócimas 
para hacerlo todo, de golpe.
Que no quede duda, que no exista falla. 

Si me voy de aquí ¿a dónde iré?
si estoy segura que mis pies tienen memoria,
y no quiero llegar a rastras a tu puerta;
con las pestañas caídas y las manos cansadas.


Y no quiero ir a ver tus ojos con ese halo de resignación 
para encontrarme con tus sueños, todos frustrados
y tu guitarra colgada en la pared.
No quiero siquiera sentir que te extraño.


Pero pretendo hacer lo mejor que puedo
medio seguir viviendo, medio sonreír;
porque estoy de acuerdo con el mundo
que no puedo y no quiero ser un muerto que camina.


Si me quedo aquí sentada, seguiré sufriendo
buscaré tu foto para maldecir al tiempo,
a todas las memorias y las caricias que di. 
Si me quedo nunca aprenderé a marcharme.


Y volveré a pensarte
a creer que no te has ido. Si me quedo aquí
excusando mis excusas, pretextos mal pensados.
Si no me voy ahora regresaran tus besos.



Viviana Nevárez



Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •