• Tú no •



Tú no entenderás,
no ves y no quieres ver
que el cielo se deshace
siempre entre tus dedos.

Vamos a hablar de carne
de lenguas que luchan
de labios que devoran;
como estrellas,  las caricias.

Tú no eres río, lago,
en tu sexo nacen y mueren océanos.
Tributo a todas las noches.

Te vienes, como viene el tiempo.
De a poco y en silencios prologados.
Como susurrándole al deseo.

Y yo, yo en las tinieblas me quedo.
No espero, no pretendo y no he de buscar.
Nunca nada tuyo.

Serás lo que siempre has sido.
Libre. Dueño y señor;
poseedor de algunos de mis delirios,
nocturnos y por azares etílicos.

Tú no podrás sonreírme
bajo la luz caliente que emana de día,
lo tuyo es el destello;
una mancha que prevalece, sin molestar.

Yo voy a esconderme de pronto
sobre y bajo un colchón viejo,
entre tus piernas; que bien entiendo,
y seré de pronto un buen espectro.

Con los reproches del mundo
un par de gritos, una copa,
humo, molesto humo de cigarro;
empezará una fiesta y terminará la guerra.

Viviana Nevárez




Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •