• Hay de haber •



Hay palabras que se hicieron para no decir
para sustituir las verdades, hacer mentiras;
palabras que nos estorban siempre
y siempre, cuando menos se espera; faltan.


También hay personas innecesarias
aunque algunos digan que eso no pasa,
hay no deseados; nacidos por error;
o por error encontrados.


Yo no sé si mi primer  amor fue amor
a veces creo que fue sólo ilusión,
ignorancia total. 
Amor fue el que se fue de pronto…

Hay amores que nacen y mueren en un instante
amores que son cobardes y nunca se saben,
hay tontos enamorados y enamorados muy tontos.
Besos que se dan de pronto, inolvidables.

Tanto y tantas,  calles que llevan a todos lados
y lados que no nos han llevado a nadie.
Hay abrazos que nos cobijan
y brazos que nos maltratan. Golpes y caricias.


Hay un montón de noches sin estrenar
y días que no han llegado. Hay también segundos,
minutos que uno no quiere, pasados, presentes;
y tal vez, futuros.


Hay mierda como para regalar, insultos y desesperados
hay idiotas sin amar e idiotas lastimando;
hay sensaciones que todos sentimos tarde o temprano
y deseos que no podrán ser sosegados.


Esta noche no sólo tengo lágrimas y mucho frío
hoy hay más que tristeza, desesperanza y cansancio.
Hay un bulto creciendo en mi pecho, un nudo en la garganta;
hay una navaja en la mesa y una cuerda sobre la cama.

No sólo tengo un corazón roto, alas negras, desquebrajadas
también tengo un dolor de cabeza intenso,
este café negro, una pluma que apenas sirve
y toda esta pendejada…  ¡Letras, letras, letras!


Hay sólo signos, ni mujer ni enamorada.
Hay sobras, muchos recuerdos, pocas estancias.
Demasiada soledad, demasiada indiferencia;
agotamiento mental, sentimental… ¡Un grito a la muerte!


De sobra, hay… 


Viviana Nevárez



Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •