• Cuando estamos solos •





 Cuando estamos solos no pienso en nada
el tiempo se detiene y yo espero no huir,
a veces me da miedo tu presencia;
esa pose de saberlo todo cuando sabes nada.


A media noche siempre conversamos
hablas del amor, de los recuerdos, del olvido
parece que algo te duele; ligeramente, 
es verdad cuando dices que sólo fue costumbre.


En tus manos no encuentro cicatrices
pero tal vez tengas raspaduras en el corazón.
No importa, yo no quiero tenerte a diario
no quiero ser tu amor  o tu incondicional.


No bajes la mirada cuando te pido que no vengas
que no llegues con rosas a la puerta de mi casa,
no quiero ser sujeto para olvidar y curar heridas.

Yo sé muy bien como es ser y hacer eso…

Cuando estamos solos, te gana la nostalgia
vienes y me dices te quiero; como si fuese cierto
como si el tiempo fuera demasiado

Como si el tú y yo; fuese un nosotros.

Aquí hay sólo besos y caricias
algunos ratos que se van volando, 
como hoja al viento; sin rumbo fijo.

Así somos, tú y yo, sin nombres.


Cuando estamos solos, eres todo y nada
en un suspiro te pierdes y me abrazas,
me tomas la mano como diciendo: ¡no te vayas!
y yo espero correr sin hacer daño, y a tiempo.


Siempre estamos jugado a algo
las sonrisas lanzadas a la nada, el sexo,
pláticas interminables y sosas;
y aunque no quiero quererte, te quiero.


Y te quiero cuando dices te quiero
pero también quiero dejarte, sin tenerte;
irme, irnos. Olvidarnos…
Cuando estamos solos, olvido todo esto.


Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •