• Sospecho que muero •



Cuando escurren por mis dedos ideas atemporales
y andan agonizando las palabras que no escribo,
cuando cierro los ojos y me veo perdida, desterrada
y debajo del manto que cubre mi cuerpo, ansiedad.

¿Será que muero o he muerto? Y no quiero ver
que no plasmo más que historias de pasados
ajenos y nunca míos, son todos de ellos y tuyos
desconocidos que naufragan, se pierden, desesperan.

Sospecho que muero o deseo, pero ando por inercia
aunque se cansen mis alas y se rasgue mi ropa
por querer aligerar a los demonios que nunca faltan;
benditos sean entre todos mis despojos.

Historias que nacen en ese espacio vacío, lateral,
donde se embriagan los recuerdos y futuro inexistente
porque no hay planes en mi mañana, no los conozco;
será que me han dicho mis fantasmas que pronto me iré.

A ti que te preguntas por mí, nada, no pasa nada,
en la inmensidad que nos rodea nunca ha de pasar
y no hablo de tristeza, de amor, de ironías, es vida
la que termina día a día y entonces muerte, la mía.

Sospecho entonces que muero y me voy sonriendo
recostarme lento con apremio en el cuerpo, esperando,
que nada me sostenga ni sostener a nadie, terminar
como terminó ahora con esto… me marcho.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •