•Quisiera saber •

•Quisiera saber •


¿A qué hora se apagan mis ojos para no ver?
los cierro y siguen ahí las imágenes de siempre,
quisiera saber, cuándo termina esta amargura;
ver llegar el día y caer la noche, monotonías.

A veces pienso que no me amas y que no te siento
ni de madrugada, cuando no duermo; ni nunca,
pero sólo a veces, no te angusties...
incluso llegas a asfixiar, ¡qué irónica que es la vida!

Quisiera saber si te das cuenta de mi tristeza...
la que escondo en los bolsillos y doblo en un cajón,
para no andar intoxicando tu camino, tus amores;
nunca he sido una mujer exótica, soy mujer y nada más.

Paso algunas horas zurciendo las palabras
para no decirte alguna rota, desfachatada, loca;
estoy segura de que soy todo menos felicidad
ni la tuya ni la mía. ¡No te miento! Eso creo.

¿Conoces la sensación de vacío? ¿qué cosa es?
porque yo cargó tantas cosas que ya no puedo correr
quisiera saber en qué momento me convertí en insecto;
diminuto, invisible... pensándolo bien, ni siquiera eso.

Ya lo dijo algún poeta, ni antenas ni rabo, nada
asqueroso humano ¿sólo eso? ¡Qué miseria la mía!
quisiera saber, ¿en qué momento te alejas?
estoy cansada de esta condición, me avergüenza.

Jamás entenderán, jamás entenderás... ojalá y sí,
algún día, cuando yo despierte de la pesadilla
quisiera saber si me recordarás ¿que seré?
¿Dulce ilusión fallida o fatídica y vulgar depresión?


Viviana Nevárez






Comentarios

C ha dicho que…
ahhhhhh viviana , mi brujita diste en el clavo de como me siento, matemos nuestras penas con alcohol...
te extraño, quiero platicar contigo...
Viviana Nevárez ha dicho que…
Objeto, me alegra que andes leyendome. Yo también te extraño mucho, ojalá te pueda ver pronto y platicar.

Te mando abrazos enormes y besos. Tu sabes que siempre serás mi Objeto rifador ♥

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •