• Me llamas tierna •


Apareces de la nada y te plantas
me das todo y después callas
me llamas tierna cuando sonrió
sí te digo que te sueño despierta.

Es que siempre te vas primero
y yo me quedó con cara de todo;
vida mía. Das rogando te quiten,
hablas de amor y de instantes.

Me llamas tierna cuando soy seria
yo me voy y a veces me vengo;
tu no quieres que te diga vida
entonces déjame llamarte muerte.

Ya estando aquí juguemos entonces:
no decirte te amo sino te odio
que no sea amor que sea lluvia o sol
no me llames tierna grita: ¡maldita!

Que nadie crea que me he enamorado
que digan y piensen que soy pasado
un rumor lanzado al viento a destiempo
una caricia deseada sin conocer.

Sí, tú me has llamado tierna, ¡vida mía!
vamos juntos a bifurcar los caminos
a perdernos uno del otro para no ser,
amor, si el -por siempre- te indigna
te diré entonces: Hasta nunca

Maldigo a quién suponga esto despedida
cuando ha de ser nuestra bienvenida:
¡bésame los ojos y mírame a los labios!
te regalo mi soledad para hacerle compañía

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •