De los actos


Asqueada no sólo de padecer de ayer sino del pasado que se postra en hoy, de las llagas que cierran lento, del trauma doloroso que deja el recuerdo de un puñal enterrado en el cuerpo. De los actos inconscientes que se convierten en culpa y de los quizás que se vuelven sueños, de esos que duelen por saberse imposibles, por darte cuenta que tenías todo y lo dejaste ir.

Con esta náusea casi costumbre me clavo el pasado de ti en las costillas para hacerte prisionero del oxigeno que me robas al intentar redimir tus actos con mi bondad, esa que reconoces al decirte: ¡Cuídate!

Yo no regreso jamás, me doy la vuelta y no te vas. De los actos, cadáveres de las frases malgastadas y flores que siembro en el portal, entre el olvido de ayer y mi presente, lapidando las mentiras contigo; una flor y despida.


Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •