• No, no, no •



No busques en el desierto un manantial
no pretendas encontrar donde nada hay,
no realces a quien no lo merece;
no expliques a quien jamás entenderá. 


No des explicaciones innecesarias,
no permitas, no toleres lo intolerable;
los otros siempre suponen. No esperes,
el tiempo nunca se detiene; tu vida sí. 

No tengas miedo de decir no
ni vergüenza ni preocupación, 
no necesites a nadie.
Ama pero no poseas. 

No busques, no encuentres
no escuches a los necios, tercos,
no des importancia al grosero;
ignora a quién cree saberlo todo.

No asumas los consejos
escucha, descarta, piensa.

No camines de la mano con un lobo
tarde o temprano morderá,
no creas todo lo que digo
lo que escribo, preocúpate por lo que callo.

No insistas, no jures, no insinúes,
mis ojos alcanzan cualquier horizonte
y todo lo ven. Mis ojos, mis manos,
mis cuerpos; todos mis yo pasados.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •