• No me busques •

No me busques en el perdón
o los hubiera, como todos
no hagamos posos tan hondos
ni cicatrices.

De los besos dados, de los abrazos
no tejamos barreras irrompibles,
ni con los vicios vivamos
como tantos/tontos.

Que las caricias no se reserven
para ocasiones especiales,
fechas exactas, planeadas
como quienes juegan a quererse.

Los que aman no esperan
la vida no es una telenovela,
los que aman astutamente
evitan la podredumbre.


No asumas mis silencios
como condescendencias,
ni mis peticiones como permisiones;
que la paciencia también agota al paciente.


Que la enfermedad no nos alcance
porque el pueblo está infectado
y el día a día me angustia,
la necedad y los velos.

No me busques en los después
ni en las segundas oportunidades,
no somos cajitas felices
ni videojuegos interminables.



Viviana Nevárez


Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •