•Después, después •


Después se metió el sol y se asomó la luna
en el último suspiro me encontré solitaria,
y es que nadie me ha enfrentado, ni nada;
y yo que no he querido ya, buscarme.

Atrás, coleccionando rastros de los días pasados
cuando era tu rostro espejo del mío
cuando en tu cama dibujamos espasmos,
y había guerras cada mañana.

Se ha quedado todo en nada,  en recuerdo
como muleta rota, inservible. Falso el remedio.
Es ésta enfermedad la que padezco
de letras, de pensamientos.

Por un hombre, dicen todos. Por todos, digo yo,
porque no hay calma, hay sólo tormenta
y tormentos en mi habitación. Escasa de llantos,
escasa de amor.

Después me bebo otro tequila, un poco de vino;
cualquier sedante. Pretendo alongar mis vicios,
convertirlos en constantes.
Los vicios son el circo de ésta simulación en la que vivo.

La última gota de alcohol, me siento igual,
con el tiempo que se queda conmigo. Con el tiempo
que se quedo contigo. Píldoras, con ellas atraigo el sueño,
arranco dolores, acorto mis días.
Un montón de depravaciones,
encender un cigarro y diferentes cuerpos
someter y someterme al ocaso y fracaso.
Manías que uno va racimando.
Después el tiempo nos sepulta o nos agrede
con cada manecilla del reloj, como puñaladas al cuerpo;
abriendo, cortando sigilosamente.
Y ya no hay nada que sangrar…
Las razones son sinrazones, inventos, pretextos.
Un paso adelante, dicen todos, yo digo uno atrás;
más lejos de una vida
y siempre cerca, muy cerca de una muerte.
Viviana Nevárez



Comentarios

Kofhy ha dicho que…
Muy bueno, me lo robo para leerlo en mi programa, Saludos!! ><
Viviana Nevárez ha dicho que…
gracias Khofy. Un abrazo y que estes bien.

:)

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •