• De copas y caricias •



Imaginario, así te llamo a escondidas
que nadie sepa que te espero,
en las sombras. Llena de vicios y caricias.
Saboreando licor, pensando.

Me sobra una mano,  con una sostengo el licor
me sobra también el tiempo y todas las noches.
Nunca sé que hacer con mi cama vacía…
Sólo tomaré tu cuerpo, sin artilugios malditos.

Que sea de copas y caricias.
Frases improvisadas, cero promesas;
Manta de lujuria coleccionable, silencios largos
y conversaciones cortas.

Sin metáforas, sin amores por el momento
ni de instante. Ha de ser el tiempo, culpable;
de toda esta sospecha acumulada,
me falta a veces la postura de inocente.

Salir corriendo o acercarme demasiado
antes y a destiempo. Con cinismo,
para evitar a los enamorados
hay que aceptar patanes.

Ir de las copas a las caricias
tragos de alcohol y sorbos de besos,
sin crudas, casi sin decencia
olvidando a los otros; hasta el amanecer.

Locura, insana e impropia, emana de tu vientre
la furia de todos los hombres
se esconde en tu sexo, de copas y caricias;
de mujeres. Alternativas nocturnas.

Te llamo desconocido, otro. Para no variar,
para creer que eres el mismo; uno.
Al final, dicen, todos somos todos
por lo tanto: caricias, caricias compartidas.

Moléculas, partículas. Toda la física y química,
los astros y brujería. Magia de madrugada,
que le digan como quieran. De copas,
de inconsciencia y embriaguez.

¡Que nos bebemos mientras cae el día!

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •