• Invierno sombrío •


Son los días que pasan y yo me voy
me alejo porque es mejor, ya no soy
no estoy para el abrazo matutino
o el beso de ocasión.

Me gusta sentir mis pies desnudos
callar si quiero, y gritar,
¡yo ya no puedo volar más!
de promesas me agote, de ilusiones.

¡Qué pereza hacer verdad de la mentira!
reunir cenizas o escombros,
intentar unir partes, coincidir;
fui fantasma de hace tiempo. Soy.

A los daños en mi cuerpo, agradezco;
la necedad por no sentir de nuevo
no dar lo que ha de darse para morir,
morir mil veces y resucitar.

Son las noches en que duermo
cuando me falta aire para respirar
valor para continuar,
ganas para despertar un día más.

Del invierno sombrío, las dudas,
de un pasado tan presente
memorias que te acosan
recuerdos que yo guardo, impertinente.

Muerto como el deseo inexistente
acabado, ausente; somos sombras
retazos de otros, otras…
cansancio atiborrado, marchito.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •