A TI


A ti te daré mi agonía constante, mi amor eterno
Cada uno de mis días cada una de mis noches,
A ti que eres mi amor y mi hastío…

Cada día, todos los días te diré en silencio, te amo
Para que tu alma lo sepa, para que tu corazón lo sienta
Sin palabras, sin enredos, sólo tu y yo de nuevo.

Desde mi soledad, con toda mi amargada soledad
Despierto, te doy los buenos días aunque no me escuches
Te pregunto ¿Qué quieres desayunar? ¿Me das un beso?...

De noche con mis deseos de tenerte, con toda mi ansia
Me acuesto, te doy las buenas noches aunque estas ausente
Te pregunto ¿cómo estuvo tu día, amor? ¿Estas cansado?

Cada noche, todas las noches…
A ti que te has alejado de mí intempestivamente
Que me has dejado con este amor vehemente

Te regalo mi espera interminable, a ti
Quien me deslumbra sin joyas
Quien me enamora sin rosas…

Aquí desde mi estado mortal, desde mi penitencia
A ti, te anhelo sin cansancio, te adoro sin razón
Te amo, desesperadamente te amo

Con este cuerpo agotado, con estas lagrimas
Con este insomnio recurrente, con este beso paciente
Te amo, con todo lo que me falta, con todo lo que no tengo

Desde el primer segundo, consecutivamente,
Sin pausas, sin tiempo, sin principios ni finales…
Con desesperación con tristeza, con deseo de tenerte

A ti, te amo, con este último aliento,
Con dolor y sufrimiento, te extraño
A ti, a quien ya no beso en la frente, mientras duerme.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• Deberían ser ilegales tus caderas •

• De locura nocturna •