*** Tengo una planta de L-E-T-R-A-S ***

En esta noche cálida mis palabras parecen morir
Hace tiempo que cultivó una pequeña planta
Ahí guardo las letras perfectas para ti,
Los reclamos incesantes, los caprichos, amores
Y entre tanto, las escenas infaltables de celos.

Cada día la riego con un poco de agua
Esperando no humedecer demasiado la raíz
Pues me atemoriza que un día mi planta pueda morir
Y naveguen ahogadas las frases que con esmero construí.
Después converso con ella con el afán de que un día,
-Cansada de servirme a mí- eche en vez de letras
Grandes párrafos de frases profundas…
Sin comas, sin acentos ¡Qué importa!

Cada noche ha sido igual, pero hoy todo cambió
Vi llorar efusivamente a la mitad del alfabeto,
La letra P y la S intentaban suicidarse,
Una le ayudaba a la otra desesperadamente.
Entre ahogados y ahorcados, mi planta se comenzó a secar
Sus raíces se encorvaron…

Esta noche descubrí que las frases que formó
Entre tus brazos, las envuelves en papel y las tiras por el caño
Sólo escucho el grito agudo de mis letras agonizando,
Sólo escucho a mis raíces, ahogarse lentamente.

Se que siempre la muerte de todo esta presente,
Entre el arribo de mis ganas por neutralizar tus besos
Y mi pasión por tu necio suspirar
Mis sentidos agonizan entre el viento
Y mi corazón camina lento, esperando no ser blanco
De tus flechas de traición.

Esta noche, mis letras se han suicidado
Junto pedazos de lo que era tener una planta de letras,
Salir a regarla de día y conversar con ella de noche.

Viviana Nevárez

Comentarios

Entradas populares de este blog

• Me llaman puta •

• De locura nocturna •

• Deberían ser ilegales tus caderas •